Tienda Esotérica esoterismoparatodos ventas Online Productos Esotericos, esoterismo, Religiosos, Santeria, Wicca, Magia y Regalos, Blog Esotericos.

Categorías

 

Tiendas de regalo Madrid

-

La utilización de las plantas se remonta a los principios del ser humano su utilización como métodos mágicos en rituales y curativos, solo hacer una recomendación en esta pequeña introducción si se utilizan como remedios curativos sobre todo tengan la precaución de consultar antes de empezar a tomar cualquier tipos de hierbas o plantas con su médico, puesto que lo que a unos les es beneficioso para otros no, pasa como con las medicinas tradicionales y por ese motivo se debe de tener cuidado y siempre asesorarnos en muchos casos se pueden utilizar como apoyo a las medicinas tradicionales para una mas pronta recuperación de la enfermedad.

productos esotericos-tienda esoterica-tienda esoterica online-tienda esoterica valencia

LAS HIERBAS MÁGICAS. -

Durante siglos, las hierbas han servido y se han utilizado no solo para limpiar o cuidar el cuerpo, también en la magia para descargar toda la energía negativa gracias a sus propiedades esotéricas, las hierbas dulces producen un efecto de escudo y bienestar, alejando toda envidia u odio cercano. Son una parte esencial para los hechizos, conjuros y rituales mágicos. Cada hierba tiene unas propiedades mágicas diferentes y se usan en distintos trabajos mágicos.

_____________________________________________________

LAVANDA: Esta bella planta de flores color lila y en forma de espiga es un poderoso agente que limpia el hogar de energías negativas, además de colaborar en la meditación y la proyección astral, prepare una bolsita blanca llena de flores secas de lavanda y cósala dentro de su almohada para evitar que, durante el sueño, le realicen brujerías, ya que la mayoría de los maleficios se practican en la media noche u horas nocturnas. ALBAHACA: También llamada "Hierba de la bruja”, se le suponen multitud de virtudes, muchas relacionadas con el amor como, por ejemplo: La de predecir, si se pone en la mano de alguien, dice si el otro miembro de la pareja será infiel. Así según la tradición celta, si la planta se marchita enseguida, convendrá buscar otra pareja. Por el contrario, espolvoreada sobre la persona amada mientras ésta duerme, asegura su fidelidad. VIOLETA: Se dice que cortar la primera violeta que se vea en primavera atraerá el amor. Su perfume tiene supuestas virtudes afrodisiacas y, también, se dice que ponerse una corona de violetas elimina el dolor de cabeza.

TRÉBOL: Es un amuleto de buena suerte. La tradición antigua afirma que un trébol de 2 hojas atrae a un amante, uno de 3 hojas sirve de amuleto, uno de 4 hojas atrae la riqueza y el amor, si tiene 5 hojas es muy poderoso para atraer prosperidad y fortuna.

VERBENA: Conocida como la "Hierba de los hechizos" "Hierba sagrada" o "Hierba de la gracia "Ha sido una planta muy empleada en la mágica europea. Los antiguos celtas la consideraban uno de los arbustos sagrados y la tenían en gran estima por sus virtudes como protectora contra el mal(salpicaban la casa con una infusión hecha de hojas de verbena)y para atraer prosperidad económica y ayudar el crecimiento de las cosechas(enterrando una hoja en el terreno de la casa)

RUDA:Planta poderosa que combate y rechaza todo tipo de maleficios, especialmente, de magia negra, se debe de plantar en la entrada de la casa una ruda macho a la derecha y una ruda hembra a la izquierda, Si una se seca se da las gracias pues a absorbido un hechizo maléfico, y se quema inmediatamente, se planta otro ejemplar en el lugar la cual estaba la anterior.

TOMILLO: El tomillo se quema para purificar el ambiente y librarlo de influencias negativas. También se quema para atraer la buena salud. Para dormir sin pesadillas, se coloca bajo la almohada. Al igual que sucede con su pariente, el serpol, se dice que llevarlo en el pelo vuelve irresistible a la mujer y que quien lleva una ramita encima es capaz de ver hadas. Poseen la propiedad de reunir las energías de una persona y centrarlas en el espacio y tiempos inmediatos incrementando su fortaleza en ese momento.

SALVIA: se dice que proporciona una garantía de larga vida comiendo un poco cada día, que fomenta la sabiduría y que protege del mal de ojo. Se utilizaba como oráculo amoroso (para visualizar el futuro marido)Cuentan también, que sembrar salvia en el propio jardín trae mala suerte, hay que buscar a un extraño para que haga el trabajo y que nunca ay que plantarla sola si no con otras plantas. ROMERO: es una de las plantas favoritas del saber mágico popular. Se utiliza, tal vez por sus propiedades aromáticas, para purificar y proteger personas y lugares. Antiguamente se quemaba en las habitaciones de los enfermos para purificar el ambiente. Al igual que otras plantas se utiliza para invocar la buena salud y se echa al agua del baño para purificarla. También se dice que fortalece la memoria y que oler su madera con frecuencia conserva la juventud. HIERBA DE SAN JUAN: en la edad media se quemaba en las casas donde se creía que había entrado el demonio, hasta tal punto que era conocida como Fuga demonio"espanta demonios "Se dice que cura la depresión y que atrae el amor rápidamente. En la cultura celta, se decía que las hadas malas, los duendes y los magos de malas intenciones, no entrarían nunca a una casa cuyas ventanas estuvieran protegidas por esta planta.

- Para que utilizar las plantas:                                                             Para romper las maldiciones:
Muérdago, pimienta, vetiver, serpentaria.

Para la fertilidad:
Acebo, artemisa, arroz, azafrán, bellota, bistorta, caña, cebada, espino, hierba, hojas de sauce, huevos, lunaria menor, patatas, pino/piñas, prímula, roble, trigo, vid, zanahoria.

Para la felicidad:
Pimienta malagueta, sándalo.

Para la curación:
Angélica, azafrán, cedro, consuelda, eneldo, eupatorio, fresno, ginseng, hinojo, jengibre, lavanda, menta, miel, romero, sauce, saúco, serbal, verbena, vinagre, violeta.

Para atraer el amor:
Abedul, albaricoque, caña, cúrcuma, fárfara (uña de caballo), flor de manzano, flores de cerezo silvestre, flores de naranjo, gardenia, hibisco, jengibre, lavanda, loto, manzana, milenrama, mirto, perejil, raíz de lirio de Florencia, rosa, ruda, sauce, vainilla, verbena, violeta.

Para aumentar el placer y el vigor:
Alcanfor, damiana, hibisco, juncia, perejil.

Para fortalecer la destreza mental:
Apio, eufrasia, romero, ruda.

Para encontrar empleo:
Canela, eneldo, mejorana, tomillo, trébol.

Para el dinero y la prosperidad:
Agujas de pino, arroz, caña, cebada, espino, fresno, habas, heno, mora, nabo, nueces, prímula, remolachas azucareras, robles, saúco, semilla de eneldo, trigo, viña.

Para la protección:
Ajo, albahaca, arándano, avellana, campánula, cardo, cenizas, fresno, manzanas, mora, nabo, olíbano, ortiga, patatas, piel de naranja, pimientas, prímula, retama, roble, romero, tojo, tréboles.

Para la purificación:
Abedul, bardana, brezo, canela, cúrcuma, flor de saúco, manzanilla, olíbano, sal, tilo, turba, verbena.

 

 

REMEDIOS CASEROS CON PLANTAS.

-

1. Mal aliento. Ningún otro remedio natural refresca el aliento tanto como el perejil. Esta planta es rica en clorofila, un compuesto de las plantas verdes que mata las bacterias que causan mal olor. Mastica un poco después de comer cebollas crudas o ajo o siempre que tu aliento huela mal.

 

2. Acné, manchas o imperfecciones en la piel. Para acabar con el acné rápidamente, ten a mano un tarro cerrado de este remedio natural (dura unos meses meses): Combina 2 cucharas soperas de arcilla verde, 1 cuchara sopera de sello dorado (Hydratis canadensis), 2 ó 3 gotas de aceite del árbol del té (Melaleuca alternifolia) y suficiente agua para formar una pasta. Aplica la pasta en la mancha o grano o cualquier otro defecto al acostarte y déjela toda la noche. La arcilla seca la grasa que obstruye los poros y el sello dorado y aceite del árbol de té matan las bacterias que causan la infección.

 

3. Ampollas. No hagas estallar las ampollas, no importa lo tentador que sea. Hacer eso aumenta la probabilidad de infección. En vez de eso, utiliza una bola del algodón empapada en Hamamelis virginiana para limpiarte el área al menos cuatro veces al día. El hamamelis contiene taninos astringentes que absorben el líquido de la ampolla y alivian el dolor aumentando la circulación. También contiene alcohol, que tiene un efecto secante.

 

4. Olor corporal. Si tu olor corporal persiste a pesar de una higiene adecuada, tu problema puede deberse a poros obstruidos. Cuando tu piel no puede eliminar correctamente las toxinas del cuerpo, se produce el mal olor. Cepillar en seco tu piel suavemente justo antes de cada ducha exfolia la piel muerta que atrapa las toxinas causantes del mal olor. Encontrarás cepillos para el cuerpo en la mayoría de las droguerías. Si te cepillas con movimientos largos y suaves que se mueven hacia tu corazón, también mejorarás la circulación, lo cual ayudará a tu cuerpo a desintoxicarse más eficazmente. (Esto no eliminará la necesidad de usar desodorante pero necesitara usarlo menos).

 

5. Contusiones. El árnica, un popular remedio para el dolor muscular, es también la mejor apuesta para curar las contusiones rápidamente. Tan pronto como te golpees la rodilla u otra parte del cuerpo o notes una hinchazón o decoloración, frota suavemente un poco de esta crema homeopática en ella. El árnica disminuye la inflamación y aumenta la circulación, favoreciendo así que la sangre coagulada que da ese color oscuro a tu piel se elimine más fácilmente.

 

6. Quemaduras. Tal vez conozcas el aceite esencial de lavanda (Lavandula angustifolia) por su aroma relajante, pero puedes utilizarlo también para eliminar el dolor de una quemadura de primer grado (la clase de quemadura que puedes tener al tocar una sartén caliente). Este aceite no solo acelera el proceso curativo y evita la cicatriz, sino que también combate las bacterias en la piel nueva y vulnerable. Primero limpia suavemente la quemadura con jabón y agua. Luego mezcla una parte de aceite esencial puro de lavanda y tres partes de un aceite portador, como el de almendra o aceite de oliva, y aplica la mezcla en la quemadura por lo menos tres veces al día, dejando la herida descubierta.

 
 
 

7. Llagas o úlceras. Podrás comer de nuevo alimentos picantes con comodidad si enjuagas las llagas con infusión de hoja de frambuesa (Rubus idaeus). Pon 2 cucharas soperas de hojas de frambuesa secas en una taza de agua hirviendo hasta que se enfríe el agua. Filtra la infusión, y entonces llénate la boca del líquido durante un minuto varias veces seguidas. Haz esto tres veces al día. Los taninos en esta infusión (de sabor parecido al del té negro) reducen la hinchazón y limpian la llaga, de modo que puede curar más rápidamente.

 

8. Labios agrietados. Los bálsamos convencionales para los labios contienen petróleo y a veces alcohol, que secan la piel sensible en tus labios. En su lugar, hidrata y protege tus labios secos o agrietados con aceite de ricino. Lleva una botella pequeña con este aceite y aplícala con tus dedos a menudo durante el día. Si planeas estar al sol, utiliza una crema protectora natural sin petróleo ni alcohol con una protección 15 unos minutos después de ponerte el aceite de ricino.

 

9. Resfriados. Comer un plato de cebollas al curry salteadas con arroz puede disminuir la congestión en tu pecho. Saltea ligeramente dos cebollas, en rodajas, y por lo menos 1 cucharilla de polvo de curry, en 2 cucharadas de aceite de oliva virgen-extra hasta que las cebollas estén blandas. Las cebollas contienen el cuarcetín y azufre, dos compuestos que disminuyen el moco y aumenten la circulación. El curry también disminuye la flema. Para el mal aliento que puede dejarte la cebolla echa un vistazo al remedio número 1.

 

10. Estreñimiento. Si no te gustan las ciruelas pasas, tienes otra opción para aliviar el estreñimiento. Los higos secos funcionan del mismo modo que las ciruelas. Contienen fibra soluble e insoluble, que limpiarán tus intestinos. De hecho, cinco higos proporcionan por lo menos el 20 por ciento de las necesidades diarias de fibra, más que casi cualquier otra fruta. Come cuatro o cinco en cuanto aparezca el estreñimiento y bebe por lo menos un vaso de agua. Si no consigues resultados en tres tres horas, come un par más cada tres horas hasta que funcione.

 

11. Callos. Para ablandarlos utiliza aceite de ricino. Aplica una gota del aceite en el grado con tu dedo nada más levantarte por la mañana, al medio día y antes de acostarte. Cubre el grano con una tirita antes de ponerte los calcetines y los zapatos. Verás una mejoría lenta pero constante a lo largo de varias semanas.

 

12. Tos. La infusión de regaliz puede resultar muy efectiva para una tos persistente. Poga una bolsita de raíz de regaliz o una cucharilla de raíz seca en un cazo de agua hirviendo durante cinco minutos, y bebe hasta tres tazas de ella a lo largo del día. La tos debe mejorar enseguida, pero puedes continuar bebiendo tres tazas al día durante tres días. El regaliz puede elevar la presión arterial, así que no lo tomes si tienes hipertensión o diabetes.

 
 
 
 

13. Cortes. El poder antioxidante que hace a la vitamina E tan buena para el corazón también ayuda a curar los pequeños cortes con mayor rapidez. Pincha una cápsula de vitamina E con una aguja estéril y exprime el aceite sobre el corte al menos tres veces al día. Cúbrelo con una tirita o venda si es una herida seria. Asegúrate de elegir vitamina E natural E (tocoferol d-alfa). Las investigaciones muestran que tiene más poder antioxidante que la vitamina E sintética.

 

14. Caspa. Para librarte de la caspa necesitas ir a la raíz del problema: la acidez del pH de tu cuero cabelludo. Para restablecer el nivel alcalino natural del pH de tu cuero cabelludo, primero lava y acondiciona tu pelo. Después, mientras aún estás en la ducha o baño, vierte una taza de vinagre de sidra de manzana en tu cabeza y aclara con agua.

 

15. Diarrea. Puede parecer ilógico, pero para curar la diarrea necesitas más bacterias (de las buenas, por supuesto). La diarrea puede ser una muestra de un desequilibrio de buenas y malas bacterias en tu intestino. Tomar suplementos prebióticos corrige ese desequilibrio. Busca una marca que contenga de seis a ocho tipos de organismos vivos, incluyendo lactobacillus acidophilus y Bifidobacter. Se recomienda tomar suficientes suplementos como para conseguir unos 20 mil millones de organismos vivos al día (ésta puede ser una gran cantidad de cápsulas). Deberías observar una mejoría en uno o dos días. En caso contrario, ve al médico.

 

16. Vértigos, mareos. Una especia habitual en la cocina puede curar los vértigos. Simplemente vierte una pizca de pimienta de cayena en un vaso de agua caliente y bébelo a sorbos. El calor del agua y el de la pimienta hará que tu cuerpo bombee más sangre y oxígeno a tu cerebro, lo cual te hará sentir la cabeza despejada y eliminará los vértigos. Si continúas experimentando vértigos, vea al médico.

 

17. Ojos secos. Necesitarás verter algunas lágrimas para remediar este problema. Y la manera más fácil de estimular la secreción de lágrimas es aplicar calor húmedo a tus párpados. Sumerge una toalla pequeña en agua caliente, escúrrela, túmbate y ponla sobre tus ojos durante 15 minutos. Haz esto dos o tres veces al día o las veces que lo necesites.

 

18. Piel seca. Los aceites de almendra y de pepitas de uva son los más eficaces para la piel seca. Penetran en tu piel más rápidamente que las cremas hidratantes. Si tu piel está excesivamente seca y áspera, utiliza aceites más espesos, como el de ricino o el de aguacate. Si eres propenso a tener la piel seca, utiliza aceite de la jojoba filtrado. Extiende una capa fina de cualquier aceite elijas en las zonas secas dos veces al día.

-

 
 

19. Dolor de oído. Puedes aliviar el dolor y la presión de una infección de oído con una mezcla (que puedes comprar ya preparada) de aceite de verbasco (Verbascum densiflorum) y aceite de ajo (Allium sativum). Estos aceites alivian el dolor y matan las bacterias. Antes de irte a la cama, calienta las gotas. Una forma de hacer esto consiste en colocar el frasco en tu axila durante 45 segundos. Inclina la cabeza y vierte 5 gotas en el oído infectado y después coloca una bola de algodón en tu oído durante algunos minutos para impedir que las gotas se salgan. Deberás notar un alivio inmediato.

 

20. Ojos cansados. Para revitalizar los ojos cansados utiliza una compresa de manzanilla (Matricaria recutita) dos veces al día. La manzanilla penetra a través de tus párpados, relajando el tejido ocular y reduciendo la hinchazón en los capilares. Para preparar la compresa vierte una cucharadita de flores secas de manzanilla o una bolsita en una taza con agua hirviendo durante 20 minutos, cuélala, deja que se enfríe y luego empapa un paño en la infusión, túmbate y, tras escurrirlo, ponlo sobre tus ojos cerrados durante 10 ó 20 minutos.

 

21. Fatiga. Si estás muy cansado lo que necesitas es dormir. Pero para animarte con rapidez, bebe una taza de mate. Esta infusión contiene cafeína, pero en dosis más bajas que el café. También contiene teobromina, un compuesto energizante. Para preparar la infusión, pon una bolsita de mate o una cucharadita de mate seco en agua hirviendo durante 5 ó 10 minutos, cuélalo y bébelo. Puedes tomarlo sólo o con leche y azúcar.

 

22. Fiebre. Mantener la fiebre, en vez de tratar de eliminarla enseguida, te ayudará a luchar contra el virus que te está enfermando. Si tienes una fiebre ligera (hasta 38 grados), envuélvete en una manta y bebe una taza de infusión de milenrama (Achillea millefolium). Prepara la infusión poniendo 2 bolsitas de milenrama o 2 cucharaditas de milenrama seca 2 cucharillas en una taza de agua hirviendo durante 15 minutos. Vuelve a calentar la infusión hasta que esté bien caliente, y bébela lentamente. Tu temperatura puede aumentar o bajar un grado al comenzar a sudar. Si tu temperatura en un principio está entre 38,5 y 39,5 bebe la infusión pero prescinde de la manta. Comprueba tu temperatura cada 30 minutos a través de este proceso. Finalmente tu temperatura bajará. Si tu temperatura en un principio es de 40 grados o más, o si al beber la infusión sube hasta 40 grados consulta a un médico. No utilices esta infusión con los bebés o los niños, o si estás embarazada.

 

23. Olor de pies. La clorofila, el compuesto que da a las plantas su color verde, puede también ayudar a tus pies. Vierte 2 ó 3 cucharaditas de clorofila líquida d en un cubo lleno con 4 litros de agua caliente, y mete en él los pies durante 15 minutos. Luego sécate los pies totalmente y usa calcetines de algodón y zapatos de piel , que dejan tus pies respirar.

 
 
 

24. Gases. Mastica un pequeño puñado de semillas de anís, eneldo, o hinojo cuando te sientas hinchado. Los compuestos de estas semillas relajan los músculos del aparato digestivo, permitiendo que el gas atrapado pueda pasar. Puedes comprar las semillas en la sección de especias del supermercado o en tiendas de productos naturales. También refrescarán tu aliento.

 

25. Dolor de cabeza. Si el dolor de cabeza es por tensión muscular utiliza unas gotas del aceite esencial de menta (Mentha piperita) para masajear tus sienes. La menta funciona tan bien como 1.000 mg de paracetamol, según un estudio alemán. Los expertos no saben exactamente como funciona, pero la menta o hierbabuena parece evitar que tu cuerpo envíe señales de dolor a tu sistema nervioso central.

 

26. Reflujo gastroesofáfico. Necesitará una alfombra para utilizar este remedio. Suena algo extraño, pero funciona. Ponte de puntillas tan alto como puedas y luego deja que tus talones caigan de golpe al suelo. Repite esto de 20 a 30 veces, sosteniéndote sobre la parte posterior de una silla para guardar el equilibrio si lo necesitas. El movimiento hacia abajo empuja el ácido de nuevo hacia tu estómago.

 

27. Hemorroides. Los taninos de la hamamelis virginiana tensan las venas débiles que ocasionan las dolorosas hemorroides. Aplica crema de hamamelis (puedes comprarla en tiendas) utilizar tres veces diariamente.

 

28 Hipo. Pon una pajita en un vaso de agua, presiona las puntas de tus dedos índice detrás de los lóbulos de tus orejas, donde se unen tu cuello y tu mandíbula, y bebe a través de la pajita. Bebe tanto como puedas mientras mantienes la presión en esos puntos. Cuando el vaso esté vacío, el hipo tendrá que haber desparecido.

 

29. Urticaria. En el momento en que sientes que empieza la urticaria, toma 1.000 mg de vitamina C y 500 mg de ácido pantoténico. La combinación de estos suplementos ayuda a tu cuerpo a producir los antihistamínicos que combaten la urticaria. Si no desaparecen después de la primera dosis, toma otra dosis cada 10 minutos, hasta tres dosis. La alta dosis de vitamina C puede causar diarrea. Reduce la dosis si ocurre esto.

 

30. Indigestión. Bebe una taza de manzanilla. Los aceites esenciales en esta hierba alivian los espasmos musculares del aparato digestivo y pueden también disminuir la producción de pepsina, una enzima digestiva que exacerba la indigestión. Prepara la infusión usando las flores de manzanilla en vez de las bolsitas preparadas, que son menos potentes. Pon 1 ó 2 cucharillas de las flores secas en agua hirviendo caliente durante 20 minutos. Bébela lentamente.

 
 
 

31. Encías inflamadas. Para mantener las encías sanas es importante usar hilo dental a menudo. Además de esto, pon unas gotas de extracto líquido de mirra (Commiphora myrrha) en un vaso con un cuarto de agua, enjuágate la boca y escúpelo. Haz esto dos veces al día.

 

32. Picaduras de insectos. Puedes aliviar el picor de las picaduras de insectos con una cebolla. El azufre que contienen las cebollas neutraliza los productos químicos que causan el picor. Parte una cebolla por la mitad y frótala en la picadura. El picor debe desaparecer inmediatamente. Guarda la cebolla en un envase cerrado en el frigorífico para utilizarla otra vez si el picor reaparece. Corta una rebanada fresca antes de reutilizarla.

 

33. Insomnio. Pon 2 cucharillas de extracto líquido de valeriana (Valeriana officinalis) en un vaso con un cuarto de agua caliente. Mientras esperas que haga efecto, lee un libro. Puedes tomar sin problemas dos dosis más de valeriana durante la noche si te despiertas de nuevo. Ten en cuenta que la valeriana pone nerviosas a algunas personas. Si tienes esa reacción, utiliza Scutellaria lateriflora o flor de la pasión (Passiflora incarnata).

 

34. Dolor en las articulaciones. El ungüento de capsaicina, hecho de ardiente pimienta cayena, puede eliminar el dolor de tus articulaciones al interrumpir las señales del dolor. Frota el ungüento en la articulación cada pocas horas. Puedes sentir una ligera sensación ardiente en la piel al aplicarla, pero cualquier malestar se desvanecerá en unos minutos. Asegúrate de mantener las manos lejos de los ojos hasta que las hayas lavado bien.

 

35. Dolores menstruales. Una hierba llamada mundillo (Viburnum opulus) funciona de maravilla para el dolor menstrual. Contiene por lo menos seis compuestos que relajan los músculos, así como salicina, el compuesto que sirve para calmar el dolor del cual se deriva la aspirina. Toma una cucharilla de extracto líquido cada hora hasta que pase el dolor. Si no desaparecen en el plazo de 48 horas, deja de tomar esta hierba.

 

36. Dolores musculares. Los baños con sales de Epsom son excelentes para aliviar el dolor o contracturas musculares. Las sales de Epsom contienen magnesio, un mineral que relaje los músculos cuando es absorbido a través de la piel. Las sales también alivian el dolor y aceleran el proceso natural de curación de los músculos doloridos. Vierte 2 tazas de sales de Epsom en una bañera llena y sumérgete durante 20 minutos.

 

37. Congestión nasal. Nada funciona más rápidamente para descongestionar los senos nasales que el rábano picante. Los aceites de esta planta estimulan la circulación en los senos nasales, permitiendo que salga el moco. Mezcla una cucharilla de rábano picante fresco rallado con un poco de vinagre de sidra de manzana o miel, y cómelo en una tostada (el vinagre y la miel suavizan el fuerte sabor del rábano picante). Inhala profundamente mientras rallas el rábano picante; los pavores que desprende comenzarán a descongestionar tu nariz.

 

-

 

38. Sangrar por la nariz. Corta un pedazo de papel marrón del que suele usarse para envolver (o utilizan como bolsas en algunos supermercados) y ponlo dentro de tu boca, entre el labio superior y la encía, y déjalo ahí hasta que tu nariz deje de sangrar. Nadie sabe porqué funciona, pero así es.

 

39. Dermatitis por hiedra venenosa. Puedes parar el picor producido por la hiedra venenosa e impedir que se extienda mediante este preparado casero: mezcla 1 cucharada sopera de sal y 1/8 de cucharadita de aceite esencial de menta (Mentha piperita) con media taza de arcilla verde y agrega bastante agua para formar una pasta. Aplica la pasta en la erupción y déjala durante 20 a 30 minutos. Guarda la pasta sobrante en un tarro firmemente cerrado y vuelve a aplicarla según lo necesites. El remedio calma el picor absorbiendo los aceites irritantes de la planta y secando la erupción. También funciona con el veneno de roble.

 

40. Ojos hinchados. Si tus ojos están hinchados por la mañana, busca un cubito de hielo, envuélvelo en una toallita de papel y sostenlo sobre cada párpado durante algunos minutos. El frío reducirá la hinchazón.

 

41. Cortes de afeitado. Ponte una crema de aloe vera después de afeitarte. Puedes comprar la crema en droguerías, pero busca un producto que tenga pocos aditivos y esté hecho con un 100% de aloe.

 

42. Dolor de garganta. Mucha gente sabe que la equinacea (Echinaceae) puede ayudarte a curar un resfriado. Pero también actúa como anestésico local suave cuando se toma en forma de extracto líquido. Pon media cucharilla del extracto líquido en un vaso con un cuarto de agua, haz gárgaras y trágalo. Haz esto cada hora durante 48 horas o hasta que el dolor desaparezca.

 

43. Orzuelos. Las compresas calientes que la mayoría de los médicos recomiendan para curar los orzuelos se pueden hacer más eficaces si empapas la compresa en una solución que contiene eufrasia (Euphrasia officinalis). Pon una cucharilla de eufrasia seca en una taza de agua hirviendo durante 10 minutos y luego cuélala. Empapa un paño en la solución y aplícalo al orzuelo durante 15 minutos dos o tres veces al día.

 

44. Quemaduras solares. Esparcir yogur por la piel tan pronto como empiece a enrojecerse rfrescará tu piel y restablecerá el equilibrio del pH, de modo que se curará más rápidamente. Utiliza yogur natural , con toda su grasa, que contenga pocos aditivos. Déjalo sobre la piel hasta que se caliente y después límpiala con agua tibia. Aplíquese tan a menudo como se necesite.

 

45. Dolor de muelas. Utiliza aceite esencial de clavo (Syzygium aromaticum) como analgésico. El producto químico aromático llamado eugenol que contiene el clavo evita sentir el dolor y mata las bacterias. Para aplicarlo, empapa una bola del algodón o esponja con el aceite y frota tus encías y muelas doloridos. Repite esto cuatro a cinco veces al día hasta que puedas ver a tu dentista.

 

46. infecciones del aparato urinario. Toma zumo de arándano o arándano rojo cuando empiece a aparecer una infección de la zona urinaria. Ambos contienen compuestos que combaten la infección evitando que las problemáticas bacterias se adhieran a las paredes del aparato urinario. Toma uno o dos vasos de zumo puro al día hasta que la infección desaparezca. O toma 2,5 g. de cápsulas de extracto de arándano (vaccinium macrocarpum) dos veces un día con las comidas. Si todavía tienes síntomas después de dos días o si tus síntomas empeoran, consulta a un médico.

 

47. Sequedad vaginal. La sequedad vaginal es debido a un desequilibrio hormonal. El aceite de la vitamina E combinado con la planta llamada cimicifuga racemosa restablece la humedad vaginal y el equilibrio hormonal. Exprime el aceite de seis cápsulas de vitamina E en una taza pequeña, añade unas 5 cucharillas de crema de cimicífuga y remueve. Aplica la mezcla en el interior y exterior de la vagina dos o tres veces al día a hasta que surta efecto.

 

48. Venas varicosas. Pon los pies en alto y aplica una compresa hecha con infusión de Salvia officinalis. Esto puede reducir al mínimo la hinchazón de las venas varicosas. Rica en compuestos antiinflamatorios, la salvia reduce la hinchazón contrayendo las paredes de las venas. Pon 6 cucharillas de salvia seca en 3 tazas de agua hirviendo durante 30 minutos (el doble si estás tratando ambas piernas) y cuélalo. Moja una toalla de tamaño mediano en la infusión y escúrrelo suavemente. Siéntate en un lugar donde puedas poner los pies en alto (por encima del nivel de tu corazón) y envuelve la toalla alrededor de la pierna con varices.

 

49. Verrugas. Frota suavemente la verruga con tu dedo durante 15 segundos a la misma hora cada día. El frotamiento de la verruga estimula el flujo de sangre al área e incita al sistema inmunitario a luchar contra el virus causante de la verruga. Haciendo esto a la misma hora cada día entrenas a tu sistema inmunitario (condicionamiento) para seguir adelante por sí mismo.

 

50. Infecciones por hongos. Puedes aliviar el picor de una infección por hongos con un supositorio de ácido bórico. El ácido bórico actúa como antiséptico suave y tiene propiedades antivirales y antimicóticas (matan los hongos). Ponte un supositorio cada noche mientras lo necesites, pero no más de 14 días. Si no encuentras los supositorios en una tienda de alimentos naturales, piden a tu farmacéutico que los haga. .

Angela M.F

JUGOS DE PLANTAS

Las plantas frescas previamente lavadas si es necesario, se exprimen a mano o mecánicamente para sacar el jugo. Una cucharadita del mismo se diluye en unas pocas cucharadas de agua y se toma 3 veces al día, media hora antes de cada comida. Otros jugos se toman en forma pura, esto es, sin necesidad de haberlos diluido.

Es de tenerse en cuenta que las infusiones, cocimientos, maceraciones y jugos no se podrán conservar por más de 48 a 72 horas, mientras que las hierbas secas , los ungüentos, aceites, tinturas, vinos y microdosis, podrán conservarse por un periodo largo de tiempo, es decir, hasta dos años. Por eso es indispensable que al envasarlas se les debe poner la fecha de preparación. No olvidar que las botelas y frascos de color ámbar son los recomendados para envasar dichas preparaciones.

BAÑOS.

Es la inmersión parcial o tal total del cuerpo dentro de un líquido de composición curativa vegetal.
Los baños pueden ser fríos o calientes. Los fríos deben de ser de corta duración.

AROMATICAS.

Son bebidas hechas con plantas que por lo regular tienen un olor agradable, como la manzanilla, la hierbabuena (hierbabuena) o cidrón (cederrón) entre otras.

FRICCION O MASAJE.

Consiste en restregar una parte determinada del cuerpo con un líquido caliente o frío con o sin hierbas. ya sea a mano, cepillo o con una toalla.

GARGARISMOS.

Es hacer un cocimiento de plantas con agua, que después de dejarlas reposar se llevan a la boca y se hacen gárgaras o enjuagues para calmar las partes afectadas o adoloridas.

INHALACIONES - VAHOS.

Hacer un cocimiento de la planta escogida, luego bien caliente en el mismo recipiente donde se cocina se aspira el vapor por boca y nariz. Para que haya un mejor aprovechamiento con una toalla se trata de cubrir la cabeza junto con el recipiente.

LAVATIVA, ENEMA O LAVADO.

Se cocinan las hierbas y luego cuando el agua se repose a calor de leche, se cuela y se emplea para el fin determinado.
Luego con una jeringa o implemento médico, se introduce el líquido, ya sea por el recto o la vagina.
No se recomienda hacer enemas a personas que sufran diabetes, anemia, personas de mucha edad o niños menores de 7 años.

LOCIÓN MEDICINAL.

Se hace con raíces o plantas molidas en infusión. Sirve para lavar una parte del cuerpo con un líquido especial.

TIZANA.

Se toman de cada planta empleada una cucharada o pulgada de las partes a usar, se echan en agua caliente por 10 minutos, se cuela y se deja tapada para tomar cuando esté fría a razón de una cucharada cada hora o según lo indicado.

PREPARACIÓN PONDERAL.
Se refiere a la proporción en que vanan las hierbas y el alcohol con relación al peso total. esto es:
Si decimos tintura ponderal al 10% de romero y alcohol, quiere decir, que de 100 partes de la tintura 10 son de la hierba y 90 de alcohol.

PARTES CURATIVAS DE LAS PLANTAS.

Las partes curativas de las plantas son: las raíces, el tronco tierno, las hojas, los frutos, las flores y las bayas. Pero no de todas las plantas se pueden usar sus partes ya que algunas pueden tóxicas o inactivas.

El Aloe Vera

A lo largo de la historia, el Aloe vera ha sido empleado en el cuidado de la piel y el cabello, además de servir para el tratamiento de múltiples enfermedades. Actualmente, por sus propiedades estéticas, constituye el ingrediente principal de muchos productos de belleza .

Los orígenes del Aloe vera se remontan al Antiguo Egipto. En sus curas diarias, Cleopatra lo usaba como bálsamo para su cuerpo y rostro. En la actualidad, se le reconocen múltiples usos y aplicaciones en la salud, la belleza y la nutrición. De la mano de los españoles, llegó a América, continente donde se le conoce con el nombre de sábila.

En muchos lugares del mundo, esta planta se considera "protectora" y portadora de buena suerte. La sábila no sólo cuenta con propiedades estéticas y curativas, también se le atribuyen usos esotéricos. En algunas regiones de América Latina cuelgan su raíz detrás de la puerta de la casa, como símbolo de seguridad y protección.

Los cosmetólogos reconocen que su empleo brinda buenos resultados en el tratamiento de la piel. "El Aloe vera es un buen humectante e hidratante", aclara la cosmetóloga Zaida Zerpa. En efecto, la sustancia emanada por la planta, penetra con facilidad en la epidermis, dermis e hipodermis y expulsa las bacterias y los depósitos de grasa que obstruyen los poros. Al mismo tiempo, la acción de sus nutrientes naturales, minerales, vitaminas, aminoácidos y enzimas, estimula la reproducción de nuevas células.

La sábila es un importante regenerador celular, cicatrizante y tonificador de alta penetración en la piel. "Yo recomiendo a mis pacientes que se apliquen los cristales del Aloe", explica Zerpa. Según la cosmetóloga, la sábila cuenta con propiedades que evitan las arrugas prematuras y retardan las señales de la edad. Además, se puede usar bajo el maquillaje. Por ser una sustancia astringente, debe combinarse con cremas hidratantes, de preferencia aquellas que contengan Aloe entre sus componentes. De igual forma, si se usa por un periodo largo de tiempo, constituye un excelente filtro solar de rayos ultravioletas y además tiene la propiedad de eliminar manchas causadas por el sol.

También, en el campo de la cosmetología, el Aloe vera es usado en tratamientos corporales y reductivos. "Si se mezcla la sábila con algas se pueden obtener excelentes resultados en la reducción de las medidas. Puede ser un buen adelgazante", cuenta Zerpa. Cuando el problema no es la obesidad, sino las estrías, el jugo de esta planta, combinado con yodo blanco, es una mezcla efectiva para combatirlas. "La sábila no sólo actúa sobre la piel sino que, además, es un importante laxante. Pero se debe tomar con precaución", concluye Zerpa. Por si fuera poco, sus cristales ayudan a solucionar problemas de índole capilar como la caspa y la calvicie.

Aloe vera para la irritación

Cuando tienes la piel irritada, aplicarte un poco de su jugo en la parte de piel afectada puede ayudarte no sólo en su mejora, sino en su tratamiento, gracias a sus propiedades suavizantes y calmantes.

Para ello, basta con que te hagas con una planta de áloe vera, cortes una de sus hojas, y o bien la apliques directamente sobre la irritación, o bien dejes que su jugo vaya saliendo poco a poco en un vasito, para luego utilizarlo

Y les recordamos que en nuestro Catalogo o Tienda escontraran una gran variedad de Plantas.

-

 

  

productos de esoterismo, tienda esoterica virtual, articulos de esoterismo



 


Tienda esotérica